Daily entertainment, news, reviews and more
    Home / Fashion / TOMMY HILFIGER Y GEORGE ESQUIVEL LANZAN EXCLUSIVA COLECCION DE CALZADO

    TOMMY HILFIGER Y GEORGE ESQUIVEL LANZAN EXCLUSIVA COLECCION DE CALZADO

    TOMMY HILFIGER Y GEORGE ESQUIVEL LANZAN

    EXCLUSIVA COLECCION DE CALZADO

     

    Diseñadores Americanos Introducen la Colección de Edición Limitada de Calzado,

    Hecho a Mano en California

     

    El Grupo Tommy Hilfiger, se complace en anunciar el lanzamiento de la colección de calzado de edición limitada diseñada por Tommy Hilfiger y George Esquivel, con estilos de zapatos de cuero calado y mocasines para hombres y mujeres. Los zapatos son hechos a mano en California por expertos artesanos utilizando cueros y materiales de origen local. La colección se lanzará a nivel mundial el 1 de septiembre de 2013, en las tiendas Tommy Hilfiger en Nueva York, Los Angeles, San Diego, París, Londres y Tokio, y en Tommy.com.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    “Ha sido un placer colaborar con George Esquivel para crear una colección limitada de calzado única que combina estilos clásicos con un toque fresco,” dijo Tommy Hilfiger. “Conocí a George a través del programa CFDA / Vogue Fashion Fund y fui atraído instantáneamente por su trabajo único en piezas clásicas. El diseñó un zapato de cuero calado exclusivo para uno de mis desfiles de la colección de hombres del otoño/2013 durante la Semana de la Moda de Nueva York, y me encantó la idea de llevar nuestra colaboración al próximo nivel mediante el desarrollo de una colección completa enfocado en ese estilo especifico”.

    Los diseños combinan la estética preppy de Tommy Hilfiger con los detalles peculiares de Esquivel, como lo son las suelas brillantes, costuras prominentes y el lavado del cuero envejecido. Los diseños se inspiran en estilos vintage con un toque moderno, incluyendo perforaciones hechas a mano y logos. El logo de Tommy Hilfiger y Esquivel ha sido creado quemando las iniciales en la piel o cuero usando un hierro caliente. Las suelas y los tacones son pulidos de manera individual utilizando capas de betunes y cremas. Los resultados son únicos elegantes, caprichosos pero sofisticados. A cada par de zapatos le viene asignado un número único que está escrito a mano en el zapato y en su etiqueta.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    “Ha sido una gran experiencia colaborar con Tommy Hilfiger en esta colección”, dijo George Esquivel. “Tommy es un gran apoyo para los diseñadores en la industria y creo que nuestra colaboración realmente personifica el espíritu de los programas CFDA y Vogue Fashion Fund. Sabíamos que queríamos centrarnos en estilos clásicos y darles una propuesta única. El toque y estilo que Tommy le imprime a la colección es evidente. Esto se puede ver a través de las texturas rugosas, colores inesperados y detalles interesantes. Estoy muy orgulloso del resultado que hemos obtenido.”

    La colaboración entre Hilfiger y Esquivel se fortaleció en el 2011, durante el programa CFDA / Vogue Fashion Fund “Americanos en París”, de la que Esquivel fue un participante. La iniciativa fue creada como un escaparate mundial para los países emergentes y nuevos diseñadores americanos. Durante cuatro temporadas, Tommy Hilfiger ha apoyado el programa como un mentor; aventurándose a París cada año para compartir información y experiencias con los diseñadores participantes.

    ¿Cómo surgió la colaboración entre Tommy Hilfiger y George Esquivel?

    TH: Nos conocimos en el 2009, cuando George fue nominado para el Premio CFDA / Vogue Fashion Fund. Luego, en el 2011, George participó en el programa “Americanos en París”, que proporciona una plataforma para los nuevos diseñadores americanos para mostrar su talento durante la Semana de la Moda de París.

    He sido un mentor para el programa “Americanos en París” por cuatro años y fui inmediatamente atraído por la obra de George y quise colaborar con él. Él redimensiona las piezas atemporales; sus diseños utilizan detalles únicos que dan una apariencia más moderna a las piezas clásicas.

    GE: Fue un honor, como diseñador joven, ser nominado para el Premio CFDA / Vogue Fashion Fund, y conocer diseñadores inspiradores como Tommy. La colaboración, el apoyo y el asesoramiento son los pilares de la CFDA y mi colaboración con Tommy Hilfiger personifica ese espíritu.

    ¿Por qué cree tan firmemente en la tutoría de otros diseñadores estadounidenses, en particular a través del apoyo de la CFDA?

    TH: Mis propias experiencias, al comienzo de mi carrera, inspiraron mi compromiso con continuar enseñándole a los jóvenes a perseguir sus sueños. Creo firmemente que todos deberíamos devolver lo que uno ha aprendido de alguna manera y me siento orgulloso de compartir mi experiencia en los negocios y la industria con los demás. Me encanta colaborar en proyectos con talentosos y emergentes diseñadores que tienen una especialidad distinta, al igual que George.

    Que inspiró el desarrollo de esta colaboración?

    TH: Desde que vi la colección de George en el 2011, pensé que lograr una colaboración entre nuestras marcas sería una gran iniciativa. Estaba emocionado de mostrar los diseños de George en mi desfile de modas Hombre/Otoño 2013. Admiro la calidad y los detalles únicos que él incorpora en sus diseños. Fue una colaboración que parecía un paso natural. La asociación celebra el espíritu empresarial y el ya conocido “look preppy”, parte fundamental de la marca Tommy Hilfiger.

    GE: Siempre he admirado a Tommy Hilfiger como diseñador y como marca. Él es el icónico diseñador Americano “cool” que realmente da su propio toque único al estilo “preppy”. Encuentro que nuestra colaboración es una gran idea para la marca.

    ¿Cuál fue la evolución del proceso de diseño?

    TH: Le pedimos a George que diseñara un zapato de hombre para nuestro desfile Otoño 2013 durante la Semana de la Moda de Nueva York. El resultado fue una hermosa pieza de alta calidad. El desarrollo para esta colección fue un paso natural y emocionante para la marca Tommy Hilfiger.

    GE: Sabíamos que queríamos centrarnos en estilos clásicos – como lo es el zapato de cuero calado y el mocasín – y darles una look único. El resultado es un poco rock ‘n’ roll, un poco preppy, un poco vintage, más un toque cool. Creo que es un reflejo perfecto de mi estilo y el de Tommy juntos.

    ¿Cuál es la filosofía detrás de la colección?

    TH: La colección es sofisticada, con un espíritu joven, clásico y original, y la calidad es la clave. Nos fijamos en los detalles para llevar a cabo un look único: la costura prominente, suelas brillantes y logos aplicados a mano.

    GE: Soy un gran creyente en enfocarnos en la fabricación hecha a mano. Cada par de zapatos fue hecho a mano por los trabajadores calificados en nuestra atelier en California. Esto le añade elementos muy especiales y distintivos a los estilos.

    ¿Cuáles son las características estéticas clave de la colección?

    TH: Nos centramos en el zapato de cuero calado y el mocasín, porque son estilos atemporales y duraderos. Son clásicos, sofisticados y muy versátiles.

    GE: Nuestros estilos combinan las líneas, texturas rugosas y colores inesperados. Queríamos que fueran clásicos, pero por supuesto con el toque único de Tommy Hilfiger.

    ¿Qué significa la colección para usted?

    TH: Como diseñador, encuentro inspiración en todo lo que me rodea – la gente, la arquitectura, la música, museos y obras de arte. Siempre estoy buscando nuevas y emocionantes fuentes de inspiración. Con George, he encontrado otra nueva forma de modernizar el clásico look preppy americano, lo cual es el centro del estilo Tommy Hilfiger.

    GE: Fue un reto apasionante colaborar con uno de los mejores diseñadores de moda más conocidos del mundo y fundir nuestros dos estilos de una manera interesante y única.
    George Esquivel, diseñador y artesano basado en California, ha corrido el atelier Esquivel en el Condado de Orange desde hace más de 10 años. Su atelier especializado produce un máximo anual de 4.000 pares de zapatos – para hombres y mujeres – y artículos de cuero. Todos los productos son hechos a mano y son diseñados especialmente para minoristas y clientes personales en todo el mundo. Formado en la fabricación de zapatos, Esquivel diseña con un enfoque práctico, trabajando en estrecha colaboración con su equipo de artesanos la cual ha orientado personalmente.

    La CFDA / Vogue Fashion Fund seleccionó a George como finalista en el 2009, lo cual atrajo a los medios de comunicación a la marca que sigue hoy en día. Hoy en día Esquivel es un miembro de la CFDA. La edición de septiembre 2012 de Vogue nombró a George como uno de los 120 diseñadores más influyentes con menos de 45 años de edad. Las colecciones exitosas de Esquivel lo han llevado a colaboraciones con diseñadores y etiquetas (incluyendo Irene Neuwirth de Barney’s NY, Juan Carlos Obando, Zero Maria Corney y Field Notes) los cual han buscado su estética moderna y experiencia en calzado, cuero y artesanía.

    George es una historia de éxito Americana en el verdadero sentido de la palabra. George se sobrepuso luego de una niñez atropellada en donde su padre se pasaba dentro y fuera de la cárcel. “Con mi padre siempre gastando todo su dinero en drogas, nunca podíamos permitirnos tener zapatos de marca”, dice Esquivel. “Siempre usábamos zapatos de marca falsos. Recuerdo siendo muy envidioso de aquellos niños que tenían zapatos de marca.” Adquiriendo la disciplina y habilidad a través de la necesidad y la pasión fue que logró su sueño y fundó la marca que lleva hoy día su nombre.

    Además de pasar tiempo con su esposa, la cual también fue su novia desde la secundaria, y tres hijos, George ha invertido en su comunidad – sobretodo ayudando a jóvenes menos desfavorecidos. George está involucrado con We’ve Got Your Back, un programa que alimenta a niños sin hogar. Esquivel también ha dado discursos de motivación a jóvenes encarcelados en el sur de California. Esquivel continúa participando en varias organizaciones benéficas de la CFDA y sigue enseñando a los jóvenes en su taller, a que sean aspirantes a diseñadores, zapateros novatos, o simplemente a que formen parte de Esquivel y lo que esta marca representa.

    El calzado y los artículos de cuero Esquivel se encuentran en tiendas al por menor de renombre, incluyendo: Net-a-Porter EE.UU., Europa y Asia y el Pacífico; Colette, París, Matches, Londres; Pupi Solari, Milán, Quartier 206, Berlín; Tomorrowland y Super A Market, Tokio; Corso Como, Seúl, Bergdorf Goodman, Nueva York; Baldwin, Leawood, Kansas, y The Grocery Store, San Francisco, California.