Daily entertainment, news, reviews and more
Home / Entertainment / SERGIO CABRERA, EVA VALIÑO Y OSCAR TORRES ENTRE LOS INVITADOS ESPECIALES DEL INDIE PASION FILM FESTIVAL

SERGIO CABRERA, EVA VALIÑO Y OSCAR TORRES ENTRE LOS INVITADOS ESPECIALES DEL INDIE PASION FILM FESTIVAL

El Festival de Cine Independiente Latinoamericano Indie Pasión, anuncia a tres de sus invitados especiales para su próxima edición, a celebrarse en Miami, del 6 al 8 de octubre en el Koubek Center de Miami Dade College. Sergio Cabrera, Eva Valiño y Oscar Torres formaran parte del selecto grupo que visitara Miami en las próximas semanas.

Parte fundamental de este festival es la participación de universidades de Chile, Argentina, México, España, Colombia y del sur de la Florida, quienes inyectan de nuevas y distintas visiones del cine, desde sus realidades e idiosincrasia, fomentando el diálogo y la interacción en torno al arte. Además de las proyecciones de películas, quienes asisten pueden participar de talleres educativos, conversaciones con directores y este año, de una fiesta típica colombiana.

Cabe destacar que parte importante de este evento es que la recaudación va en ayuda de diversas causas benéficas, de gran impacto en la comunidad. El 2016 Indie Pasión apoyó a la Fundación Ángeles Custodios y este año lo hará en beneficio de la Fundación Las Golondrinas, una organización social antioqueña que trabaja desde hace 36 años con población vulnerable, en su mayoría desplazada. En la actualidad atienden en Medellín a 37 municipios de Antioquia y 5 de Córdoba, en Colombia. brindando educación, alimentación, atención nutricional y psicosocial, formación para el empleo y soluciones de vivienda (para conocer más pueden visitar www.fundacionlasgolondrinas.org). También para la Fundación Manos del Sur, una organización que ha ayudado a miles de niños en América Latina a través de sus programas en educación, salud y nutrición. Actualmente cuenta con programas en 7 países: Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Perú, Nicaragua y México. (Para conocer más visite www.manosdelsur.org)

“Este año INDIE PASION, con el afán de promover los lazos culturales entre Iberoamérica y el sur de la Florida, ha escogido a Colombia como país invitado, debido a su reciente crecimiento en el mundo del cine.” agregó Arciniega.

El éxito de la primera emisión se basó principalmente en la posibilidad concreta y cercana de interacción entre los exponentes con el público, con distintos puntos de vista sobre el arte y un lenguaje universal: el cine.

Home