Daily entertainment, news, reviews and more
    Home / Featured / Metallica

    Metallica

    Metallica

    La coordinación de este concierto fue toda una hazaña. Quien pensaría que una persona como yo, que escucha pop, baladas románticas y reggaetón tendría las ganas y “urgencias” de ir a ver a una de las bandas de rock- pesado- más grandes del mundo.

    Si, asi mismo fue….Con tickets en mano – desde hace más de unos 4 meses…..ibamos rumbo a Metallica luego de tomar el exit equivocado y manejar pasado el “speed limit”.

    Llegamos a las 7pm….miles de personas -todas con sus atuendos negros esperaban tranquilas para entrar al lugar. Muchos padres con sus hijos…lo cual me pareció bien interesante de ver para un concierto de esta índole. El público en su mayoría masculino esperaban y observaban atentos a su alrededor.

    Entramos al lugar….Unas 15 mil personas ya un poco intranquilas – se dejaron llevar por una “gran ola” y esperaron atentas a que empezara el show. El show arrancó con una de las bandas teloneras “Land of God” – originarias de Richmond VA y las cúales contaban con varios hombres de pelo largo – muy tipo 80s. Las letras de sus canciones, me imagino que profundas e interesantes – aunque tengo que admitir que no entendía nada con tanto grito de parte de su vocalista y tanto “boleadera” de pelo.

    El escenario era perfecto….360. Con 8 micrófonos – tipo antiguo- en cada esquina….Tendríamos la posibilidad de verlos desde todos los ángulos….muy cerca. Ocho ataúdes enormes colgaban del techo encima del escenario. Estos estaban cargados de luces y se moverían de lugar en lugar. Cada esquina contaba con miembros de el staff del grupo – hombres también vestidos de negro y los cuales guardarían las miles de guitarras y bajos que utilizarían durante el show.

    2 horas y 35 minutos…..mas tarde y empezó Metallica. Eran las 9:30pm.

    Las 15 mil personas gritabamos sin parar….se sentía una energía sin igual. Creo que eso mismo lo senti solamente hacía varios años cuando tuve la oportunidad de ir al VERTIGO TOUR de U2 en el AAA de Miami.

    Alli estaban Hetfield, Ulrich, Hammet y Trujillo….

    Iluminados perfectamente por luces que venían de abajo y los hacían ver como salidos de una pelicula de terror.

    Los fans no paraban de gritar…

    Exito tras éxito…

    De álbums como Master of Puppets, Death Magnetic, Kill Em All, Justice for All y Reload….retumbaban en nuestros oidos. Era música, solo música lo que se escuchaba alli. Acordes de guitarra y bajo que solo ELLOS podían hacer. Fue interesante ver como una de las bandas mas “metaleras” del mundo lograba transmitir una humildad y una sencillez como ninguna otra. Cada uno de sus miembros, de manera pausada y elocuente se refería al público y les entregaba lo mejor de si.

    Y el show continuó. Entre luces lazer encima de la tarima y grandes nubes de fuego Metallica iba minuto a minuto entregando uno de los mejores shows que yo he presenciado en mi vida.

    “Nothing Else Matters” una de las mejores canciones de la noche. Hetfield, sentado en un banquito – entrego a punta de voz y guitarra una de las melodías mas recordadas de todos los tiempos. Si, en ese momento ya “nada mas importaba”.

    Llegamos al final del show…

    Como regalo al público presente la banda decidió prender los “house lights” y entregar sus dos últimas canciones a la luz del lugar. Unas 45 pelotas de plástico empezaron a volar de lado a lado – haciendo que el público fuera participe y cómplice de estos ultimos minutos. FIN.

    No pudo ser más perfecto…

    Sería uno de los conciertos que mas recordaría.

    Que viva el rock.

    ***Credito foto: Antonio Cuellar***