Daily entertainment, news, reviews and more

80 episodios de una hora producida para RCN Televisión

Cuenta la vida gloriosa y trágica de Antonio Cervantes, El Kid Pambelé
    – el boxeador más importante de la historia de Colombia

Una co-producción de Neuplot

Kid Pambelé from neuplot on Vimeo.

________________________________________________________________

Miami, Fl – junio 28 del 2017 – Peleando por hacerse al título mundial de boxeo en la categoría Welter junior, Antonio Cervantes El Kid Pambelé, recuerda la historia de su vida. Desde joven peleaba por tres pesos en las calles de Cartagena, sus inicios en el boxeo y el desacierto que lo hizo salir de su país, para encontrar a quienes lo ayudarían a convertirse en el primer campeón de Colombia. Su ascenso al cielo y al triunfo, y su descenso al infierno donde fue su propio verdugo. Hasta llegar a su presente donde los recuerdos de gloria alimentan su espíritu y el de todos aquellos que aprendieron a ganar siguiendo los pasos de un grande, siguiendo los pasos de EL KID PAMBELÉ.

“Para mí, esta historia es ganar una pelea contra la memoria perdida. En Colombia todos conocen el lado trágico de Kid Pambelé, pero pocos recuerdan la gloria. Hoy los medios hablan de su legado por las diversas entradas y salidas a centros de rehabilitación, las peleas callejeras con taxistas, los escándalos en almorzaderos de medio pelo, sus jergas en bares de mala muerte, y cualquier otra locura que comete en los lugares más recónditos del país” comenta el creador y escritor de la serie A.F Cortes.

“Cuando leí por primera vez el libro de Alberto Salcedo Ramos, quede profundamente inspirado por la implacabilidad de Pambelé. A una edad muy joven él se convirtió en el encargado de proveer para su familia, e independientemente de todos los obstáculos que la vida le presentó, él nunca se dio por vencido. Su pasión y amor por la vida y su familia me motivaron a querer contar su historia. Su ascenso meteórico de lustrabotas en las calles de Cartagena a uno de los deportistas más importantes que han caminado el suelo colombiano, es una historia digna de ser contada. Pambelé es un ganador, y eso no se nos puede olvidar. Antes de Lucho Herrera, el Pipe, o James, fue Pambelé nuestro héroe. Esta serie de televisión es un auténtico trabajo de amor, y al igual que nuestro héroe, como productores tuvimos que luchar, con los dientes y las uñas para poder contar esta historia”. agregó Dre Libreros, co-productor ejecutivo de la serie.

KID PAMBELÉ

Creada, escrita y producida por: A.F. Cortés
    Co-Productor ejecutivo: Dre Libreros
    Co-producción: Neuplot

KID PAMBELÉ muy pronto en la televisión colombiana.

Sobre NEUPLOT

Neuplot es un estudio creativo y de producción con oficinas en la ciudad de Nueva York y Bogotá. La compañía crea series de TV, documentales, cine, branded entertainment y comerciales. Muchos de estos proyectos viven en la intersección del entretenimiento, la tecnología y la publicidad.

Neuplot creó Kid Pambelé, una serie de ficción de 80 episodios de ficción para RCN Televisión que será emitida en 2017 basado en la vida de la leyenda del boxeo, Antonio Cervantes, Kid Pambelé. En el 2014, Neuplot co-produjo Manifiesto!, Una serie multi-pantalla para Turner TV rodada en Brasil, México, Argentina y Colombia. El equipo creativo también produjo una serie de documentales filmados en África con Alicia Keys para Channel 4 UK y Showtime.

Neuplot también ha producido Comerciales para Post Foods, Valeant Pharmaceuticals, Pfizer, Prestige Brands, MTV, Konami y Macy’s, entre muchos otros. Neuplot actualmente está trabajando en el desarrollo de una serie de televisión basada en el libro Polaroids, de la controvertida escritora Virginia Mayer; Y Pilgrimage to CBGB´s, un largometraje ambientado en 2006 sobre una banda punk liderada por una cantante y bajista en su primera gira en Estados Unidos meses antes del cierre del legendario club CBGB´s de Nueva York. Mas información visita www.neuplot.tv.

ANDRÉS LIBREROS (AKA) DRE

CO-PRODUCTOR EJECUTIVO

Andrés Libreros es un Productor Creativo colombiano que ha estado innovando en el área del entretenimiento y publicidad en Estados Unidos y en Colombia por más de 15 años. Libreros tiene amplia experiencia en el desarrollo y producción de experiencias para marca con artistas de alto perfil. En Nueva York Andrés trabajó para Alicia Keys en el desarrollo y producción de conciertos patrocinados por Google, Condé Nast, Givenchy, Moet Hennessy, y Bing; con la participación de Bono, Justin Timberlake, Gwen Stephanie, Will.I.Am, Jay Z, Adele, Usher, Pharrell Williams entre otros.

En el pasado este caleño ha producido contenido para Showtime, el Canal 4 de Londres, y ahora en Colombia para RCN televisión con su nueva serie de televisión Pambelé, la cual está por salir al aire a partir del mes de julio. Adicionalmente este emprendedor valluno junto con su socio, A.F Cortés, son los creadores de Neuplot, una empresa de entretenimiento y publicidad establecida en Bogotá con oficinas en la ciudad de Nueva York, que se especializa en producir contenidos para marcas, comerciales, y series de televisión.
    Libreros es uno de los pocos productores colombianos que a lo largo de su carrera ha logrado trabajar con algunas de las mejores agencias de publicidad de los Estados Unidos, y a su vez, producir contenido que ha si homenajeado por la Academia de Artes y Ciencias Digitales en los Webby Awards – los premios considerados como el Oscar del Internet. Libreros y su compañía Neuplot recientemente ganaron premios en los Summit International Awards, MM&M Award, y DTC Awards. por contenido producido en Nueva York y post-producido en Bogotá para su cliente Valeant Pharmaceuticals.

Neuplot en Bogotá fue fundado con el objetivo de producir y post-producir contenido innovador con talento colombo-americano. Libreros en Colombia ha creado una extraordinaria red de talento para servir a sus clientes en Estados Unidos. Con sus pocos años de existencia en Colombia, Neuplot ha producido y post-producido comerciales para Honey Bunches of Oats, Monistat, Pfizer, Valeant Pharmaceuticals, evian,entre otras marcas.

Actualmente Andrés se encuentra trabajando con CAA, en Los Ángeles, una de las agencias de talentos más poderosas de los Estados Unidos, en el desarrollo de una nueva serie de televisión basada en el libro “Polaroids”, de la controvertida escritora colombiana Virginia Mayer. Además, Neuplot acaba de lanzar Rehearsal Space una serie digital multi-plataforma escrita y dirigida A.F Cortés. El enfoque de la serie es artistas icónicos, sus canciones, y el lugar donde se crea su música. El primer episodio presenta una íntima conversación con la leyenda de la música estadounidense, Lee Ranaldo, el co-fundador de la banda de rock Sonic Youth.

A.F CORTÉS

CREADOR, ESCRITOR Y CO-PRODUCTOR EJECUTIVO

A.F. Cortés, artista multidisciplinario radicado en Nueva York, trabaja en las áreas de dirección, escritura, diseño y fotografía. Es co-fundador y director creativo de NEUPLOT una empresa de creación y de producción de contenido con sedes en Nueva York y Bogotá. Recientemente escribió y produjo la serie de ficción “PAMBELÉ” sobre la vida del campeón mundial de boxeo Antonio Cervantes, basada en el libro “El oro y la oscuridad” escrito por Alberto Salcedo Ramos.

Previo a este trabajo Cortés fue el co-creador, escritor y director de “MANIFESTO” una serie transmedia producida por Turner TV la cual salió al aire en toda Latinoamérica por el canal Glitz. Este proyecto hace un recorrido por Brasil, México, Argentina y Colombia descubriendo nuevas tendencias del mundo de la moda, el arte y la música.

Cortés fue co-fundador y director creativo de “The Vox Collective”, una agencia de publicidad y comunicaciones integradas que forma parte del top 25 de agencias multiculturales más importantes de Estados Unidos según la revista Advertising Age. Después de 10 años vendió su parte del negocio facilitando la fusión de la agencia con el grupo inglés de comunicaciones Profero que forma parte de Lowe and Partners. En su tiempo en la agencia Cortés dirigió campañas de publicidad y diseño para Verizon Wireless, Macy’s, Vonage, General Motors y Chivas Regal entre otros; trabajó con la actriz Rosario Dawson en la creación y diseño de la marca Voto Latino para MTV dirigiendo el diseño de todas sus piezas de comunicación; y colaboró con el artista de hip-hop Wyclef Jean en el desarrollo creativo y visual de su fundación Yéle Haiti.

Cortés ha dirigido series de televisión, documentales, videos musicales y comerciales para Pfizer, Macy’s, Konami, MTV, Post Foods, Pepsi y Blackberry con talentos como Cameron Díaz, Zoe Saldaña, Rosario Dawson y John Leguizamo. Sus proyectos de video instalación los cuales tienen un perfil más experimental han sido exhibidos en diferentes galerías de la ciudad de Nueva York.

Su trabajo fotográfico es un reflejo de su pasión por la música, ha sido publicado por New York Magazine, The Guardian, Gothamist, PDN y Complex entre otros, ha fotografiado a artistas como Iggy Pop, Radiohead, Savages, Black Sabbath, Sonic Youth, Queens of the Stone Age y muchos más. En 2012 ganó el premio de fotografía “Ultimate Music Moment Award” por una de las mejores imágenes de música en vivo del año, otorgado por la prestigiosa publicación PDN Magazine.

Frecuentemente reconocido por su trabajo, Cortés ha ganado diversos premios de publicidad, ha sido publicado en las páginas de Lüzer Archive, ha dictado conferencias en Estados Unidos, Argentina y Colombia para organizaciones como Graphic Artist Guild of America, City College of New York y Fashion Institute of Technology (FIT), Universidad de los Andes, StoryCode entre otros. También ha participado como miembro del jurado en el London International Advertising Awards.

Actualmente con el equipo de NEUPLOT está desarrollando proyectos en la intersección de la publicidad y la narrativa convencional; creando historias para cine, TV y medios digitales, entre ellos está la serie “REHEARSAL SPACE” la cual se acaba de lanzar. El primer episodio lo hizo en colaboración con el legendario guitarrista Lee Ranaldo de Sonic Youth y fue filmado en el icónico estudio donde la agrupación grabó varios de sus discos. Website personal: www.afcort.es