Daily entertainment, news, reviews and more
    Home / News / EL MARATÓN DE MIAMI GENERA $52 MILLONES PARA LA ECONOMÍA DEL CONDADO MIAMI-DADE

    EL MARATÓN DE MIAMI GENERA $52 MILLONES PARA LA ECONOMÍA DEL CONDADO MIAMI-DADE

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Se estima que 25,000 corredores de los 50 estados y 81 países
    aportan beneficio residual para la comunidad local
    El Maratón de Miami y el Medio Maratón, la prueba de resistencia de elite del sur de la Florida que celebra su 15 aniversario el 29 de enero de 2017, genera más de $ 52 millones para la economía del sur de la Florida en forma de alimentos y bebidas, compras al por menor, transporte local, atracciones turísticas, otro entretenimiento, honorarios de la carrera, y gastos misceláneos.

    Siendo el evento principal del correr del Sur de la Florida y uno de los mejores eventos en el Sureste, el Maratón de Miami y el Medio Maratón atraen a unos 25,000 participantes de todas partes del mundo. El evento de tres días de fin de semana cuenta con carreras que incluyen un 5K, un medio maratón y un maratón. También incluye una de las exposiciones más grandes de salud y aptitud física en la región atrayendo a más de 40,000 visitantes y participantes durante los dos días previos a la carrera.

    El crecimiento internacional de la carrera fue evidente en el 2016 por más de 6,000 corredores representando a más de 81 países. Colombia envió a casi 1,000 corredores. Había más de 500 mexicanos y grandes contingentes de Guatemala, Costa Rica, Canadá y Brasil. Grupos similares están registrados para la carrera de 2017.

    Otro gran segmento de los participantes cada año representan a los 50 estados. Estos visitantes de fuera de la ciudad llegan con aproximadamente 7,700 espectadores de apoyo, según un estudio de impacto económico realizado por el Centro de Investigación de la Industria Deportiva de la Universidad Temple.

    “El Maratón de Miami y el Medio Maratón continúa siendo uno de los principales eventos turísticos de Miami para turistas latinoamericanos y caribeños”, dijo el director de carrera Frankie Ruiz.

    “Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios corporativos para atraer al viajero internacional con el fin de cementar mas la reputación del Maratón de Miami como el evento principal del correr en las Américas. “Colombia corre Miami, México corre Miami, Canadá corre Miami, esto es una experiencia que seguiremos enfatizando”.

    La edición 2016 del Maratón de Miami y el Medio Maratón generó 11,047 noches en hoteles en el área local. Un poco menos de la mitad de los participantes no locales se hospedaron en un hotel, con el Hilton Miami Downtown capturando el 8% de ese negocio.

    El estudio de impacto económico también encontró que el 61% de los participantes no locales viajaron a Miami por vía aérea, con 33% de ellos utilizando a American Airlines. Cincuenta y cinco por ciento de los corredores dijeron que planeaban regresar a Miami para unas vacaciones en menos de 12 meses.

    El gasto individual medio de los participantes locales no locales fue de $814,33 dólares. El gasto individual medio de los participantes internacionales fue de $2,501,98 dólares.

    En general, los participantes reportaron estar muy satisfechos con su experiencia deportiva y de viaje en Miami, con el evento recibiendo grandes elogios por su organización y ejecución.

    Acerca del Maratón de Miami

    El Maratón de Miami es la carrera de distancia élite de la Florida con 25,000 corredores representando los 50 estados y mas de 80 países que convergen en Miami y en South Beach para experimentar una de las rutas más singulares del mundo. La carrera ha recorrido un largo camino desde que 3,400 corredores participaron en el primer Maratón de Miami en el 2003. Los participantes incluyen corredores de élite, competidores de excelencia en su grupo de edad, y muchos otros miles que corren para caridad y para lograr sus metas personales. Juntos disfrutan las vistas tropicales y los sonidos del Sur de la Florida, con una diversa gama de entretenimiento mezclado con la experiencia, y genera mas de $50 millones en impacto económico total para la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade.

    Acerca de Life TimeSM, La compañía de estilo de vida saludable

    Life Time es una empresa de salud privada y de estilo de vida que ofrece un enfoque personalizado y científico para la salud y el bienestar a largo plazo. A través de su portafolio de distintivos destinos estilo resort y eventos atléticos, la compañía de estilo de vida saludable ayuda a sus miembros a alcanzar sus metas diarias con el apoyo de un equipo de profesionales dedicados y una variedad de evaluaciones de salud propias. A partir del 1ro de enero de 2017 la compañía opera 122 centros en 26 estados y 36 mercados principales bajo las marcas LIFE TIME FITNESS® y LIFE TIME ATHLETIC® en los Estados Unidos y Canadá. Mas información disponible en www.lifetimefitness.com.

    Acerca del Centro de Investigación de la Industria del Deporte (SIRC)

    El Centro de Investigación de la Industria del Deporte (SIRC, por sus siglas en inglés) brinda oportunidades a académicos, estudiantes y profesionales para explorar el potencial del deporte para impactar a las comunidades en las que existen. A través de una serie de iniciativas, el SIRC intenta conducir y difundir investigaciones, educar y capacitar a ejecutivos, y funciona como un “think tank” o comité de expertos y un recurso informativo para los involucrados en la industria del deporte. Entre las iniciativas en las que está involucrado el SIRC se encuentran: talleres ejecutivos, capacitación de estudiantes de doctorado, programación comunitaria, administración de eventos y consultoría de programas, y difusión académica de información de vanguardia