Daily entertainment, news, reviews and more
    Home / Headline / ATLETAS CON DISCAPACIDADES PROPORCIONAN INSPIRACIÓN A LOS CORREDORES DEL MARATÓN DE MIAMI Y DEL MEDIO MARATÓN

    ATLETAS CON DISCAPACIDADES PROPORCIONAN INSPIRACIÓN A LOS CORREDORES DEL MARATÓN DE MIAMI Y DEL MEDIO MARATÓN

    Los participantes de Aquiles iniciarán la carrera a las 5:45 am el 29 de enero

     

     

     

     

     

    MIAMI, FL 23 de enero del 2017— Sus historias son únicas e inspiradoras. Cuando el Maratón de Miami y el Medio Maratón comiencen a las 5:45 am del 29 de enero, más de 75 atletas con discapacidades serán los primeros en la línea de partida representando a Aquiles International, una organización mundial que anima a las personas con discapacidades a participar con el público general. El grupo incluirá un gran contingente de atletas internacionales, ya que la organización de Aquiles tiene capítulos en más de 70 países.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Los atletas nacionales de Aquiles provienen de estados como Nueva York, Connecticut, Carolina del Norte y Georgia, mientras que los participantes internacionales proceden de tan cerca como Cuba y tan lejos como Francia y Alemania. También hay un gran grupo sudamericano de Colombia y Ecuador. Ellos son atraídos por un curso pintoresco que es en gran parte plano y fácil de correr para principiantes al igual que por una carrera comprometida con la experiencia de los atletas discapacitados.

    Un atleta discapacitado fue en realidad directamente responsable de la creación del Maratón de Miami y el Medio Maratón. Un amputado doble de 12 años llamado Rudy García-Tolson, quien visitó el cofundador Frankie Ruiz y su equipo en el 2002 y dijo algo en una reunión con el ex alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, acerca de querer poder regresar a Miami para correr en un maratón algún día.

    Había solo un problema. No existía un maratón en Miami.

    Así fue que la oficina del Alcalde colaboró con Ruiz para iniciar uno, lo que llevó a Ruiz a ponerse en contacto con sus futuros socios Robert y Gaby Pozo, quienes habían estado tratando de conseguir una carrera de élite en el sur de la Florida. La oficina del alcalde del condado de Miami-Dade, junto con el alcalde de Miami Manny Díaz, les ayudó a trabajar con toda la burocracia y cooperación cívica que necesitaban y el Maratón de Miami y Medio Maratón nació un año después. García-Tolson regresará a Miami este año para la 15ª puesta del Maratón de Miami y del Medio Maratón para disparar el arma de salida y correr en el Tropical 5K del sábado.

    Cada uno de los atletas discapacitados locales de los condados de Miami-Dade y Broward tienen historias conmovedoras que contar sobre su caminata a la línea de inicio del Maratón de Miami y el Medio Maratón.

    “No importa si llegas primero, segundo o tercero, si lo completas, eres un ganador”, dijo Francisco Abreu, un residente de Miami Gardens que estará haciendo ciclismo manual en su séptimo Maratón de Miami.

    Aquí están las historias de seis atletas de Aquiles del sur de la Florida que estarán entre el primer grupo en despegar de la línea de salida a las 5:45 am. Más información disponible bajo petición.
    · Lance Benson- Benson, un ejecutivo de bienes raíces corporativos de 43 años de edad, casado y padre de tres “correrá” el Maratón de Miami en un monopatín – el veterano maratonista nació sin piernas. Benson ha sido un atleta de nacimiento a pesar de su discapacidad. Siendo un joven creciendo en Raleigh, Carolina del Norte, luchó por su equipo de escuela secundaria y compitió en levantamiento de pesas. Contando con tan solos 118 libras, él podía levantar 336 libras.
    · Helman Roman – Helman Roman es parte del Equipo de la Libertad de Veteranos Heridos, un programa que trae el ciclismo a mano y otras formas de carreras a los veteranos discapacitados que han regresado de Irak y Afganistán. La mayoría de los estadounidenses nunca olvidarán el 11 de septiembre, pero para el residente romano de 48 años de Miami Beach, el día tiene añadida importancia. El 11 de septiembre de 2009, mientras comandaba un vehículo de IED del Ejército en Afganistán, una bomba de carretera bajo su vehículo tomó sus piernas debajo de sus rodillas.
    · Jimmy Crews – Estaba lloviendo fuertemente la noche del 12 de agosto de 2008, y el joven Jimmy Crews estaba en su camino al cine. Cuando su coche golpeó un charco y se deslizó, él perdió el control, giró y chocó contra un árbol. Cuando recuperó la conciencia, el adolescente aprendió que ya no estaba en el carril rápido de la vida. Ahora, se enfrentaba a una lesión cerebral traumática en su cerebelo, la parte del cerebro que controla la integración y coordinación de los movimientos. Se reunió con un ex coordinador regional de Aquiles en un centro de rehabilitación varios años después de su accidente y se animó a probar el ciclismo manual.
    · Francisco Abreu – Abreu, de 63 años, quedó paralizado en 1988 cuando se quedó dormido al volante y se estrelló contra una pared del Miami-Dade County Florida Turnpike. Miembro del personal del Instituto Federal Correccional en Miami, Abreu había salido de la prisión a las 9:30 pm, se detuvo a comer y tomó un par de tragos. Tomó 45 días para que Abreu fuera mejorado de condición crítica a estable y otros dos meses de rehabilitación antes de que pudiera salir del hospital. Fue atraído en el grupo de Aquiles en 2009 por uno de sus tetrapléjicos. Ahora él está anticipando ciclar a mano su séptimo maratón de Miami. También ha competido en los Maratones de Nueva York y Los Ángeles.
    · Raphael Martínez – La vida de Raphael Martínez cambió abruptamente el 11 de febrero de 1995, cuando volcó su coche mientras se dirigía hacia su trabajo en Hesperia, CA para el cual estaba tarde. No ha caminado desde entonces. Martínez entrena en la Base de la Reserva Aérea de Homestead con los atletas de Aquiles. Él competirá en su segunda maratón de Miami.
    · Jacqui Kapinowski – Jacqui Kapinowski ha corrido, caminado y competido en maratones en una silla de carreras. Una corredora de élite antes de que una dosis doble de meningitis bacteriana a sus 20 años la llevara a un trastorno neurológico raro que le quitó su capacidad para caminar, Kapinowski es una de las paratletas más exitosos del planeta. Cuando su salud declinó en el 2005 hasta el punto en que ya no podía correr, Kapinowski usó un andador para navegar lentamente los 26 kilómetros de los últimos tres maratones que ha corrido, y en Miami competirá en su 81º maratón de carrera. Todos menos 20 de ellos los ha corrido en silla de carrera.

    Acerca del Maratón de Miami

    El Maratón de Miami es la carrera de distancia élite de la Florida con 25,000 corredores representando los 50 estados y mas de 80 países que convergen en Miami y en South Beach para experimentar una de las rutas más singulares del mundo. La carrera ha recorrido un largo camino desde que 3,400 corredores participaron en el primer Maratón de Miami en el 2003. Los participantes incluyen corredores de élite, competidores de excelencia en su grupo de edad, y muchos otros miles que corren para caridad y para lograr sus metas personales. Juntos disfrutan las vistas tropicales y los sonidos del Sur de la Florida, con una diversa gama de entretenimiento mezclado con la experiencia, y genera mas de $50 millones en impacto económico total para la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade.
    Acerca de Life TimeSM, La compañía de estilo de vida saludable
    Life Time es una empresa de salud privada y de estilo de vida que ofrece un enfoque personalizado y científico para la salud y el bienestar a largo plazo. A través de su portafolio de distintivos destinos estilo resort y eventos atléticos, la compañía de estilo de vida saludable ayuda a sus miembros a alcanzar sus metas diarias con el apoyo de un equipo de profesionales dedicados y una variedad de evaluaciones de salud propias. A partir del 1ro de enero de 2017 la compañía opera 122 centros en 26 estados y 36 mercados principales bajo las marcas LIFE TIME FITNESS® y LIFE TIME ATHLETIC® en los Estados Unidos y Canadá. Mas información disponible en www.lifetimefitness.com.
    Para mas información y oportunidades de entrevistas

    The Dream Team Agency