Daily entertainment, news, reviews and more

    Es una buena idea asegurarte de que tu mascota este bien ejercitada las horas previas a las festividades del 4 de Julio. Dado que las temperaturas son generalmente altas en julio, lleva a tu perro a una caminata extenuante temprano por la mañana o una nadada por la tarde. Una mascota cansada estará más tranquila y será menos propensa a involucrarse en comportamientos perturbadores o de ansiedad.
    Si tu mascota tiene una fobia al ruido o ha tenido una reacción anteriormente a los fuegos artificiales como mi Maya asegúrate de tomar algunas precauciones adicionales para preservar la salud y seguridad de tu ansioso compañero, incluyendo recordar alimentarlo y acompañarlo en una caminata mucho antes de que los fuegos artificiales comiencen.
    • Asegurate tu mascota tenga su placa de identificación puesta. En caso que se pierda tu mascota durante toda la confusión y el alboroto de la celebración, asegúrate de que pueda ser identificada con un collar con información actualizada o una etiqueta, tatuaje permanente o microchip. Incluso si sientes que no hay forma en el mundo en que tu perro o gato pudiera escapar, es mejor prevenir que lamentar.
    • Cada año, en el 5 de Julio muchos perros aparecen a millas de distancia de la casa – asustados, desorientados, exhaustos y deshidratados. Y los refugios de animales de los Estados Unidos reciben una afluencia de “perros del 4 de Julio” que huyeron de los fuegos artificiales durante las celebraciones.
    • No permitas que tu mascota este afuera, especialmente por la noche. Si la vas dejar dentro del alcance de la vista y sonido de los fuegos artificiales, dale seguridad poniéndola en una habitación sin ventanas. Crea un refugio seguro con ropa de cama, uno o dos juguetes y algunos premios. Enciende el televisor, la radio u otra música para ayudarle a amortiguar el ruido de fuera.
    • De ser posible deja a alguien en casa con tu mascota, pero lo que sea que hagas, no la dejes afuera sola. Si se asusta, incluso un patio cercado no podrá mantenerla a salvo. Los perros se lastiman al intentar escapar de su patio por pánico y aquellos que tienen éxito podrían huir, ser atropellados por un coche o robados por un desconocido.
    6 Peligros Comunes Para Mascotas en Este 4 de Julio
    1 Alcohol. Asegúrate de mantener todas las bebidas para adultos fuera del alcance de tu mascota e insiste que tus invitados hagan lo mismo. El alcohol es un veneno para los perros y gatos. Dependiendo de la cantidad que se consume, tu mascota podría llegar a intoxicarse, sentirse débil, deprimido e incluso entrar en coma. La intoxicación grave de alcohol podría causar la muerte por insuficiencia respiratoria.
    2 Algunos alimentos para humanos. Incluso si tu mascota tiene una alimentación variada y un tracto digestivo resistente, lo mejor es mantener los alimentos de la fiesta fuera de su alcance. Alimenta a tu perro o gato con su comida regular y asegúrate de mantener los alimentos potencialmente tóxicos como el chocolate, café, cebollas, uvas, pasas y pan de masa lejos de los miembros de la familia de cuatro patas.
    3 Protector solar y repelente de insectos para humanos. Asegúrate de utilizar productos diseñados específicamente para tu perro o gato, no los productos fabricados para los humanos. Si tu mascota consume un producto de protección solar, podría causar sed excesiva, babeo, vómito, diarrea y letargo. Los repelentes de insectos que contienen DEET podrían causar problemas neurológicos en las mascotas.
    4 Cerillos y líquido para encendedores. Algunos cerillos contienen una sustancia llamada clorato, lo que podría dañar las células de la sangre, deteriorar la respiración e incluso causar enfermedad renal. El líquido del encendedor podría irritar la piel de tu mascota, y si se consume podría causar depresión del sistema nervioso central y malestar gastrointestinal. Inhalar el líquido del encendedor podría provocar dificultades respiratorias y neumonía por aspiración.
    5 Consumir los contenidos de la grasa de la parrilla es una causa frecuente de pancreatitis en los perros durante el verano, así que asegúrate de mantener la comida sumas lejos de la de los mascotas.
    6 Joyería fluorescente y de fantasía. No le des a tu mascota el acceso a la joyería fluorescente, ya que si se la come podría causar babeo excesivo, irritación gastrointestinal y potencialmente obstrucción intestinal. También piénsalo dos veces antes de vestir a tu mascota para el 4 de Julio. A menos que tu perro (o aún menos probable, tu gato) le encante jugar a disfrazarse, no fuerces la situación. Asegúrate de que cualquier cosa con la que vistas a tu mascota este cómodamente suelta y no dificulte de ninguna manera su movilidad. Asimismo, recuerda que es julio y tu mascota podría sobrecalentarse fácilmente incluso sin un disfraz.
    7 Citronela. Siempre mantén fuera de su alcance las velas, aceites y otros productos de citronela. El consumirlos podría causar irritación estomacal, vómitos y neumonía por aspiración secundaria y potencialmente, síntomas del sistema nervioso central en mascotas.
    Llegaron los Fuegos Artificiales…
    Los fuegos artificiales profesionales podrían ser estresantes y aterradores para las mascotas, por lo que si estás pensando llevar a tu mascota contigo, te aconsejo no hacerlo. Incluso los perros normalmente tranquilos podrían asustarse y desorientarse por los ruidos, las luces y las multitudes que participan en un espectáculo de fuegos artificiales. Seguramente no querrás asustar a tu mascota o ponerla en una situación en la que podría llegar a ser agresiva debido al miedo.
    Incluso las mascotas que se quedan en casa podrían tener miedo a los ruidos fuertes que parecen no terminar en la noche del 4 de Julio. Tu perro o gato tiene un mejor sentido de audición que tú, por lo que los repentinos sonidos fuertes podrían ser especialmente inquietantes. Y esto se intensifica si tu mascota es mayor de edad.
    Si tu celebración del 4 de Julio incluye fuegos artificiales en el patio trasero, asegúrate de que tu mascota este a salvo en el interior mucho antes de tiempo. Los fuegos artificiales podrían provocar quemaduras graves y otras lesiones y los fuegos artificiales no utilizados contienen sustancias potencialmente tóxicas como el nitrato de potasio y arsénico.
    Las señales de que tu mascota tiene miedo a los fuegos artificiales u otros ruidos fuertes incluyen temblores, vocalizar (ladridos o aullidos), babeo excesivo, buscar un lugar para esconderse o intentos de fuga.

    Es mejor estar listo y prevenido que lamentar!